Para Grupo Gefiscal, la implantación del proyecto Apolo Cloud supone un paso más en una estrategia decidida firmemente por salvaguardar la información de la empresa con las mejores garantías posible. Con esta premisa desarrollamos el proyecto Apolo Cloud. Para su puesta en marcha, hemos utilizado varias tecnologías ya implantadas en la empresa, como un sistema NAS y nuestra configuración VPN. EL dispositivo NAS está dotado de una capacidad mas que suficiente para albergar nuestro volumen de datos y nuestra tecnología VPN aporta seguridad a toda la infraestructura.

Pero, ¿de qué manera nos ayuda Apolo Cloud en nuestro trabajo diario? Esta pregunta tiene una respuesta clara. Nos aporta seguridad y mejora en la gestión de nuestro activo más valioso, los datos. Además, libera a nuestra empresa de la necesidad de disponer de servidores en cada una de nuestras delegaciones. Eso supone un beneficio considerable en procesos de actualizaciones y mantenimientos. Por otra parte, favorece el crecimiento, simplificando la incorporación de nuevas sedes y permitiendo compartir documentación de una manera rápida y segura. Actualmente, tenemos implementada la solución en 19 sedes, lo que supone todo un avance en soluciones de este tipo.

La escalabilidad y la movilidad de la información nos aporta un valor diferenciador en nuestro trabajo diario. Actualmente, nuestros asesores pueden examinar documentación desde cualquier ubicación y si a eso le añadimos nuestra plataforma “DropBox Gefiscal”, podemos compartir documentación en cualquier escenario en tan solo unos minutos.

Además del proyecto Apolo Cloud y como soporte necesario en materia de seguridad, hemos implementado un “Directorio Activo” en cloud. Lo hemos realizado en la plataforma “Microsoft Azure” y como primera incursión en esta solución podemos decir que estamos plenamente satisfechos con el rendimiento y disponibilidad.

El objetivo último de la solución Apolo Cloud es un cambio de filosofía en la arquitectura informática de Grupo Gefiscal, posicionándonos en el punto de partida de las tecnologías actuales en entornos cloud. Nuestro reto de disponer de un entorno Cloud Híibrido esta más cerca con el lanzamiento de Apolo Cloud. En un futuro nuestro core CPD estará en la nube y pertenecerá a la categoría de Nube Hibrida, con lo cual dispondremos de toda la tecnología actual para mejorar como líderes en la prestación de servicios profesionales y relaciones con nuestros clientes.

 

Luis Miguel Hernández

Responsable Sistemas. Área Tic.

error: