Hoy hace un año de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Dicho Decreto modifica el art. 34 del Estatuto de los Trabajadores, que obliga a las empresas a garantizar el registro diario de la jornada laboral de todos los empleados.

A pesar de las recomendaciones que la nueva ley imponía y de la existencia de aplicaciones que funcionan como herramientas de gestión de recursos humanos, hay una gran mayoría de pymes que ha seguido optando por el papel y la hoja Excel para llevar a cabo sus registros. Pero, en esta situación de confinamiento en la que el trabajador que no está en un ERTE se encuentra trabajando en remoto, ¿está obligado a fichar el trabajador? ¿Qué ocurre con la inviabilidad del papel y de la hoja Excel? ¿Han valorado las empresas que el teletrabajo está destinado a crecer exponencialmente en un futuro y que el papel es un escollo más que deben evitar?

Ante este estado de confusión, el martes, día 19, ofreceremos una webinar para tratar la actual situación del Registro de Jornada, qué controles se están llevando a cabo y cómo ha cambiado el panorama con la entrada del COVID19 en nuestro entorno. Os contaremos, además, cómo G-Time gestiona online de manera fácil y segura ese registro de jornada laboral y podréis comprobar, además, las numerosas utilidades y funcionalidades de dicha herramienta.

Es una realidad que el COVID-19 está suponiendo una tragedia humana y nos está abocando a una crisis social y económica incuestionable, pero también es cierto que ha traído un nuevo paradigma que requiere nuevas soluciones. Y esto no lo podemos desaprovechar.

error: