Comercio Minorista. Ayudas.

Si eres una pequeña y mediana empresa comercial que ejerce su actividad comercial minorista en Extremadura y deseas: hacer reforma del local y/o eliminar barreras arquitectónicas de acceso. adquirir mobiliario, equipos y elementos de decoración, rotulación y señalización, iluminación, protección y seguridad. adquirir equipamiento comercial y específico para la sala de ventas. terminales de punto…

Detalles

Fomento de la contratación indefinida: Subvenciones

La Junta de Extremadura convoca subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2020, mediante dos programas. Programa I: Subvenciones por realización de contrataciones indefinidas iniciales. Programa II: Transformaciones de contratos temporales en indefinidos. Más información, en el siguiente enlace.

Detalles

Despido por absentismo

Hace unos días nos sorprendía la noticia que saltaba en los medios de comunicación sobre la publicación del fallo del Tribunal Constitucional. Dicha sentencia avala la extinción de un contrato laboral por absentismo, lo que ha provocado cierta alarma social, si bien es cierto que se está dando una información sesgada y un tanto superficial…

Detalles

Subvenciones Comercio Electrónico y TIC

La Junta de Extremadura ha convocado subvenciones para el desarrollo de proyectos de comercio electrónico y TIC en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El objetivo es mejorar la productividad y competitividad mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial. El procedimiento de concesión será de concesión…

Detalles

En la cresta de la ola

«Crecer es una decisión que puede marcar realmente la diferencia». John Maxwell Decía Aristóteles que los barcos están a salvo en el puerto, pero no se hicieron para eso. Ahí radica la viabilidad de los proyectos: en salir fuera, en surcar mares, en descubrir nuevos horizontes y adquirir la dimensión y el crecimiento suficientes para…

Detalles

Protección de Datos en los ficheros de morosos

Los procedimientos para reclamar deudas sobre bajas cuantías judicialmente (declarativo y ejecución), suelen ser lentos y caros. En la fase de ejecución, no resulta complicado embargar cuentas corrientes, instrumentos financieros o rentas. Al contrario, embargar cosas muebles o inmuebles, aparte de costoso, es misión imposible. Y resulta más caro el procedimiento judicial para reclamar que…

Detalles

Conciliación familiar y laboral. Subvenciones.

Encontrar el equilibrio entre la vida familiar y laboral ayuda a retener y a fidelidad a los profesionales. Conciliar la vida personal y familiar no solo es fundamental para las propias familias, sino también para la sociedad en general (natalidad, seguridad social, crecimiento demográfico…).