Despido por absentismo

Hace unos días nos sorprendía la noticia que saltaba en los medios de comunicación sobre la publicación del fallo del Tribunal Constitucional. Dicha sentencia avala la extinción de un contrato laboral por absentismo, lo que ha provocado cierta alarma social, si bien es cierto que se está dando una información sesgada y un tanto superficial…

Detalles

Subvenciones Comercio Electrónico y TIC

La Junta de Extremadura ha convocado subvenciones para el desarrollo de proyectos de comercio electrónico y TIC en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El objetivo es mejorar la productividad y competitividad mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial. El procedimiento de concesión será de concesión…

Detalles

En la cresta de la ola

«Crecer es una decisión que puede marcar realmente la diferencia». John Maxwell Decía Aristóteles que los barcos están a salvo en el puerto, pero no se hicieron para eso. Ahí radica la viabilidad de los proyectos: en salir fuera, en surcar mares, en descubrir nuevos horizontes y adquirir la dimensión y el crecimiento suficientes para…

Detalles

Protección de Datos en los ficheros de morosos

Los procedimientos para reclamar deudas sobre bajas cuantías judicialmente (declarativo y ejecución), suelen ser lentos y caros. En la fase de ejecución, no resulta complicado embargar cuentas corrientes, instrumentos financieros o rentas. Al contrario, embargar cosas muebles o inmuebles, aparte de costoso, es misión imposible. Y resulta más caro el procedimiento judicial para reclamar que…

Detalles

Conciliación familiar y laboral. Subvenciones.

Encontrar el equilibrio entre la vida familiar y laboral ayuda a retener y a fidelidad a los profesionales. Conciliar la vida personal y familiar no solo es fundamental para las propias familias, sino también para la sociedad en general (natalidad, seguridad social, crecimiento demográfico…).

La cuesta de julio

Así lo denominan los profesionales, La cuesta de Julio. Éste es el mes contable y fiscal con mayores cargas tributarias. Es el mes que eleva al 200% el trabajo de cualquier despacho profesional que preste un servicio integral a sus clientes. Miguel Ángel Solís es asesor y responsable del Área Económica Tributaria de Grupo Gefiscal. Cuando…

Detalles

El cliente, nuestra razón de ser

Una de las líneas fundamentales que pivotan la estrategia de Grupo Gefiscal es la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes. Esta es una de las máximas que guía nuestro trabajo diario. Nuestra existencia se fundamenta en ofrecer el mejor servicio en todas las áreas en las que trabajamos: Económico Tributaria, Sociolaboral, Jurídica, Tecnológica,…

Detalles

Fomento de contratación para universitarios de Extremdura

Estas subvenciones que compartimos en nuestro informa están destinadas a la contratación en prácticas y su transformación en contratación indefinida de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de formación profesional, de grado medo o superior, sin previa o escasa experiencia laboral, en empleos relacionados con su titulación, por empresas, como medida para favorecer la…

Detalles

Subvención para fomento de Seguridad

Evidentemente, autónomos, empresas, cooperativas … tienen la prevención como una de sus necesidades más importantes para poder garantizar tanto la seguridad de los trabajadores como el correcto desempeño de su tarea. Esta línea de subvenciones viene a apoyar a aquellas entidades que desean aplicar y mejorar los protocolos y normas de seguridad en los puestos…

Detalles