Hace unos días se fallaban los Premios Emprendimiento, unos galardones organizados y promovidos por Fundación CB e Ibercaja en el marco del programa de becas y emprendimiento Inicia. En Grupo Gefiscal -comprometido con el emprendimiento, con la cultura y el conocimiento, con la difusión del talento de los jóvenes universitarios- apostamos por el talento en el mercado laboral y ofrecemos una oportunidad de formación a los trabajadores más jóvenes.

Ángela Sánchez, responsable de Recursos Humanos y Controller Financiero de Grupo Gefiscal, nos habla de la experiencia de la empresa con la incorporación de una becaria en una de nuestras oficinas.

  • ¿Por qué han decidido participar en este programa?

Las empresas tenemos la responsabilidad de acoger universitarios y darles la oportunidad de llevar a cabo su primera experiencia con el mundo empresarial. Apostamos por el talento en el mercado laboral y por ello ofrecemos la oportunidad de prácticas a los trabajadores más jóvenes.

En Grupo Gefiscal hemos adquirido un compromiso con el fomento del empleo y de la cultura emprendedora centrado en aquellos que comienzan a ser parte activa del tejido empresarial de nuestra región. Es un compromiso que adquirimos hace años y que hoy materializamos, también, con las Becas de la Fundación CB e Ibercaja.

  • ¿Qué opinan de que se organice una iniciativa como los Premios al Emprendimiento?

Es la mejor manera de dar visibilidad a todo ese talento que guardan de los jóvenes emprendedores. Fomentar la cultura emprendedora y reconocer todo el esfuerzo realizado en estos momentos tan difíciles es, sin duda, un gran aliciente. Contribuir y ayudarles en sus inicios es el mayor impulso que se puede ofrecer.

  • Han contratado a una joven titulada en prácticas. ¿Cuánto tiempo lleva y cuáles son sus funciones?

Gema Salgado comenzó con nosotros a principios de año. Se encuentra en una de nuestras oficinas, en Arroyo de la Luz concretamente, donde, junto al equipo de aquella oficina, ofrece a los clientes un asesoramiento en aquellas materias que son indispensables para la puesta en marcha y desarrollo de su empresa: asesoramiento fiscal, laboral, mercantil…

  • ¿Qué le está aportando la empresa a ella y qué ofrece ella a la empresa?

Desde Grupo Gefiscal le aportamos toda esa parte práctica que complementa su formación académica y a la que, sin duda, dedican menos tiempo durante la carrera. Cuenta con todo el apoyo de profesionales con una larga trayectoria que le proporcionan su conocimiento, su ayuda y su experiencia. Experiencia que, sin duda, revertirá en la adquisición de esas habilidades profesionales necesarias para desempeñar tu trabajo en un futuro. A su vez, ellos aportan creatividad, innovación, talento… En definitiva, aire renovado que en cualquier empresa siempre viene bien respirar.

Ángela Sánchez                                                                                                                                                                                                                              Responsable Recursos Humanos y Controller Financiero

error: